El 15 de junio del 2024 concurrí a una reunión zonal de las Diócesis de Quilmes, La Plata y Avellaneda – Lanús.
Pienso que es una gracia especial recibida del Espíritu Santo que, desde nuestro carisma, podamos construir la cultura del encuentro, de buscar puntos de contactos, de tender puentes, de proyectar algo que nos incluya a todos.
El dialogo es intercambio de pensamientos, de ideas. Es necesario avanzar un poco mas y lograr lo mejor de ese compartir, de ese intercambio hablado. Quienes entran en ese dialogo, se van uniendo en la búsqueda de la verdad. Los Cursillos de Cristiandad producen un efecto sencillo, valioso: “ la amistad”.
Cuando se da entre dos amigos y es afirmada y reforzada por la amistad con Cristo se disfruta a un nivel mas profundo los avances y el compartir inconvenientes que se puedan presentar en las distintas zonas, tratando de lograr o intentar su solución.
No se trata de que todos piensen igual, las distintas opiniones es lo interesante de estos encuentros, sino que estemos unidos en el camino, como única vía posible para consolidar la fuerza del Movimiento de Cursillos de Cristiandad Para que sean cristianos los ambientes, tenemos que serlo nosotros.
Como dirigentes hacer un buen diagnostico de la realidad de nuestras Diócesis para detectar bien a los alejados. Estudiar nuestros ambientes y realidades.
Ser discípulos misioneros que anuncien como testigos “ Dios nos Ama” , con un dialogo verdadero y constructivo.
En la mesa en que participe se trataron varios temas y entre ellos la evangelización Comprendí lo importante: que es ,ante las dificultades que se vive en el mundo actual, estar atentos a otras realidades, logrando escuchar, acompañar, dialogar, comprender. Que el Evangelio lo hagamos vida, con oración, ejemplos y testimonios.
Unirse desde el corazón, para unir las ideas y así conseguir que Cursillos sea la voz por la que Cristo hable al mundo
Berta Fernandez -Cursillo 40
D. Avellaneda-Lanús