Es el área responsable de organizar las Ultreyas, invocando al Espíritu Santo para elegir a los hermanitos que van a dirigirla y quienes darán su testimonio de “Cómo Cristo pasa por su vida” a través de un rollito motivador disparador para que otros hermanos se animen a dar su testimonio.
Eligen también una lectura, que puede ser del Evangelio o de algún documento de la Iglesia, para comenzar a crear el clima de la Ultreya, para dejar de lado, aunque sea por un ratito, las cosas del mundo.
También invitan a los sacerdotes del movimiento para que puedan hacer el cierre de la misma haciendo una reflexión de lo compartido y nos otorgue la bendición.
El área, no sólo determina las personas que intervienen en el desarrollo de la Ultreya, sino que organiza el lugar donde se va a desarrollar y procura todos los implementos necesarios
La finalidad de la Ultreya es compartir nuestra vida a través de los testimonios y afianzar la Amistad. Por eso ponemos mucha oración para que la Ultreya sea motivante y alegre para que los que asistan a ella salgan fortalecidos, con el corazón rebosante de alegría para continuar con nuestra vida normal. La alegría es la clave de la Ultreya y también lo es en el área.
Generalmente se desarrollan dos Ultreyas mensuales, una de ellas comenzando con una misa, y otra terminando con una cena en comunidad, particularidad que denominamos, mástica.