En el año 1966 el matrimonio de Telma y Hugo Miori Pereyra empieza a concurrir a la Parroquia de Nuestra Sra. Del Valle donde se hacen muy amigos del Padre Jose María Montes a quien comprometen para que participe de un Cursillo de Cristiandad de la diócesis de Buenos Aires en La Montonera. El Padre Montes concurre de inmediato y comienza a enviar sacerdotes y laicos a los cursillos de Buenos Aires.
En un primer momento las ultreyas se realizaban los martes en la casa parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. Del Valle y los lunes se hacían las ultreyas en Buenos Aires. Desde La Plata concurríamos la mayoría de aquellos que habíamos hecho cursillo. Posteriormente se sumo la Escuela de Dirigentes presidida por los Secchi que se reunía todos los jueves.
El primer cursillo de hombres se realizó del 31 de octubre al 3 de noviembre de 1968 en el seminario de la comunidad Marianista de Coronel Brandsen. Fue su Director Espiritual el P. Carlos Zelarayan y su rector Tedy Casal. Del 1 al 4 de mayo de 1969 se realizo en la misma casa el 2do. Cursillo de Hombres del que fue Director Espiritual el P. Jose Maria Montes y rector Guillermo Hunicken.
Para el 1er. Cursillo de Mujeres que iba a celebrarse en el mes de julio del mismo año se debía encontrar un nuevo lugar dado que no se disponía mas de la casa Marianista. El P. Montes entrevista al señor Arzobispo Plaza, quien nos ofrece el seminario Agustino de Gandara que hacia 12 años que se encontraba cerrado y se había utilizado para vocaciones sacerdotales de personas mayores o tardías.
La historia épica de la restauración de la casa de Gandara merecería un libro. Como para tener una idea la basura tenia mas de un metro de altura y en un momento estuvimos por abandonar la tarea. El trabajo de muchos hermanos fue conmovedor. Familias con sus hijos hicieron toda clase de tareas. Era común apurarse para llegar a misa a la capilla sin reparar en los restos de pintura en manos y ropas. Inimaginable el esfuerzo para reparar los techos de chapa de una propiedad tan grande. Aquí tuvimos una ayuda importante digna de destacar. El Regimiento 7 de La Plata, nos mando una compañía que vino completa, hasta con su cocina de campaña. Armaron andamios de madera y repararon los cielos rasos. El domingo 29 de junio de 1969 la querida casa de Gandara estaba lista con sus pisos brillantes y pasillos perfumados, sus habitaciones con sus camas, colchones, almohadas, frazadas y mesitas de luz y veladores nuevos, cocina y comedor con vajilla a estrenar, sillas y mesas de sala de rollos también nuevas y la capilla resplandeciente donde la Virgen del Rosario en la gran pintura ubicada sobre el presbiterio, nos sonreía.
Así fue que del 3 al 6 de julio de 1969 se realizó el 1er. Cursillo de Cristiandad de Mujeres de la diócesis de La Plata, con el P. Montes como director espiritual y Telma Miori Pereyra como rectora. Entonces fue también, el primer cursillo hecho en Gandara.
Desde los primeros cursillos nos acompañaron también como directores espirituales los Padres Izurieta, Ruberto, Diez, O’Neill, Giardulo, Spinardi, Calvi, Montaña, Incao, Cremata, Rodriguez, Lopez, De Maestre, Marcenaro Boutell, Gago Diez, Parodi, solo por recordar a los primeros, a ellos siguieron muchos mas.
Durante varios años se realizaron ultreyas todas las semanas, lo mismo que la Escuela de Dirigentes. Las mismas se hacían en la Parroquia del Valle y en las aulas del colegio parroquial. En los primeros años las presentaciones de fichas llegaron a exceder las 100 por cursillo. Tal era el fervor que despertaba la transmisión del mensaje.