El Área de Palancas y Liturgia motiva, incentiva, promueve y acompaña todo tipo de actividad destinada al rezo en la comunidad, es el área que potencia la fuerza de la oración por los demás, por el movimiento en sí, por los eventos (en proceso de preparación o en ejecución), por los amigos, por los que no conocen a Jesús. Por esto, organiza, entre otros eventos, cadenas de oración, guardias al Santísimo, buscando diferentes “palancas” de la comunidad arquidiocesana, del país y del mundo, procurando, por medio de ellas, llegar a lo más íntimo del corazón de la persona que hace cursillo.
Muchas de las tareas son visibles, externas; pero tienen características fundamentales, son altamente gratificantes, intensas, transformadoras, enriquecedoras, conmovedoras…
También el área coordina y organiza todas las Misas institucionales, incluyendo el acompañamiento musical.
Es un área muy activa, que debe adaptarse a cada situación, utilizando todos los medios que estén a su alcance, utilizando toda nueva tecnología que favorezca su labor, organizando eventos virtuales, a través del canal del YouTube y del Zoom, distintas Misas, visitas al Santísimo, Rosarios, Vía Crucis comunitarios y novenas a Nuestra Señora de Lujan y al Espíritu Santo.
El área de Palanca y Liturgia derrama la fuerza de la oración en todas las demás áreas, pues como bien sabemos, el movimiento para funcionar necesita estar sostenido en la oración, para que pueda así obrar el Espíritu Santo.
Sabemos que la conversión de los nuevos hermanos es posible con el esfuerzo de una comunidad orante, no nos olvidemos que cada uno de nosotros somos frutos de esa oración.
Ser parte del área nos permite crecer en nuestra piedad, amando, proclamando y defendiendo a Cristo.
“La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de DIOS” (San Agustín).