
Somos un Movimiento de Iglesia
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa desde el interior de la Iglesia católica hacia el mundo. Su finalidad apostólica consiste en poner al alcance del hombre concreto lo Fundamental Cristiano y proclamar la mejor noticia de la mejor realidad: “Que Dios en Cristo nos ama”. Comunicada por el mejor medio que es la amistad, hacia lo mejor de cada uno, que es su ser de persona, su capacidad de convicción, de decisión y de constancia, y de esta manera ir logrando la vertebración cristiana de los ambientes.
La Evangelización en forma comunitaria
La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla. Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes. Cada cual tiene su función específica, pero todos conjuntamente se preocupan de alcanzar el mismo objetivo: La evangelización como fermento en los ambientes.

¿Cuál es el método?
La finalidad de este objetivo se alcanza mediante una específica metodología Kerigmática, que consta de tres tiempos: Precursillo, Cursillo y Postcursillo.
Los temas y los contenidos del Cursillo son iguales en todo el mundo. Son los contenidos fundamentales del Credo de nuestra fe católica.
¿Tiene reconocimiento oficial de la Iglesia?
El Movimiento de Cursillos cuenta con la aceptación y el reconocimiento pastoral a nivel mundial de importantes pastores de la Iglesia Católica. Los Papas de los últimos decenios han expresado repetidamente un particular aprecio por el Movimiento de Cursillos.